En el programa de Maestría en Educación y Docencia se plantean los siguientes objetivos:

 

 

Objetivo General

 

 

Formar profesionales para ejercer la docencia en la Educación Media Superior y Superior, con un adecuado manejo de los elementos teóricos, prácticos y metodológicos que les permitan llevar a cabo los procesos de enseñanza, aprendizaje, planeación, evaluación, tutoría e investigación en el campo educativo y contribuir a la resolución de problemáticas educativas relevantes, con alto sentido ético y social.

 

  

Objetivos Particulares

 

 

  • Propiciar en los estudiantes el manejo de elementos teóricos, prácticos y metodológicos que les permitan el ejercicio de la docencia sistematizada, innovadora, dinámica y con responsabilidad social.
  • Identificar y analizar los problemas que se suscitan en la práctica docente en los niveles educativos de Media Superior y Superior y sus implicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Fortalecer la aplicación fundamentada de las técnicas y métodos de enseñanza, que faciliten los procesos de aprendizaje y coadyuven a la solución de problemas específicos de la práctica docente en el nivel medio superior y superior.
  • Fortalecer las competencias para el ejercicio de la investigación en el campo educativo
  • Fomentar el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación para aplicarlas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje (TAC), que permitan hacer frente a los retos educativos del Siglo XXI
  • Favorecer el fortalecimiento de la ética y el sentido social de la práctica de la docencia en los niveles medio superior y superior.
  • Fomentar la vinculación integral de la educación a través de la práctica docente del Nivel Medio Superior y Superior.