Las líneas de investigación que se desarrollan en esta maestría están íntimamente relacionadas con las LGAC que ya se cultivan por los Profesores de tiempo completo del NAB en los Cuerpos Académicos. A continuación se enlistan las LGAC:
LGAC1. Investigación en salud, estilos de vida y cambio de conducta. Tiene como objetivo que el estudiante realice investigación en promoción, prevención y/o intervención, en los procesos de salud-enfermedad y estilos de vida, así como en la modificación de conductas que tienen repercusiones en la salud, buscando el bienestar de la persona y su entorno. Temas principales de investigación y aplicación del conocimiento de la LGAC:
● Conductas Adictivas.
● Desarrollo y evaluación de intervenciones.
● Estilos de vida y salud.
● Migración y salud.
● Modificación y procesos conductuales.
● Prácticas parentales de la alimentación y obesidad.
● Promoción de la salud.
● Psicología positiva.
● Resiliencia, Trauma y Duelo.
LGAC2. Investigación en Psicología clínica. Esta línea tiene como objetivo que el estudiante realice investigación sobre los modelos, técnicas y procedimientos en Psicología clínica, tanto en niños como en adolescentes, adultos y adultos mayores, ya sea a nivel individual, familiar o social. Temas principales de investigación y aplicación del conocimiento de la LGAC:
● Trastornos de ansiedad.
● Funciones cognoscitivas en los trastornos mentales.
● Recursos psicológicos individuales, familiares y sociales.
● Intervenciones psicológicas con migrantes.
● Prevención de suicidio.
● Niveles de gaudibilidad en diferentes trastornos mentales.
● Psicología Positiva aplicada al ámbito clínico.
● Neuroimagen funcional aplicada a la Psicología.
● Neuropsicología de la normalidad.
● Neuropsicología y psicopatología de los trastornos afectivos.
LGAC3. Investigación en aprendizajes, práctica educativa y procesos sociales. El objetivo es que el estudiante analice los procesos psíquicos y sociales que fundamentan, determinan y orientan los aprendizajes y las prácticas educativas, así como los factores que las posibilitan, las obstaculizan, subyacen a ellas o se realizan a través de su ejercicio. Temas principales de investigación y aplicación del conocimiento de la LGAC:
● Orientación Educativa.
● Motivación y aprendizaje.
● Formación y práctica docente.
● Escolarización y aprendizajes sociales.
● Cultura escrita.
● Interculturalidad.